El servicio de radiología existe desde los inicios de la Clínica, como un apoyo fundamental para el diagnóstico y tratamientode los pacientes. Con los años ha ido aumentando su complejidad y cobertura, atendiendo a pacientes hospitalizados y ambulatorios.

Está conformado por tres radiólogos con formación en tomografía de tórax y corazón, una enfermera coordinadora, una auxiliar de enfermería, una secretaria, una auxiliar de servicios generales, 11 tecnólogos de imágenes diagnósticas (compartidos con hemodinámica) y un jefe del servicio.

En este servicio se realizan estudios de ecografía, radiografía convencional, tomografías simples, contrastadas y angiotomografías, procedimientos diagnósticos y/o terapéuticos guiados por ecografía o tomografía. Cuenta con un ecógrafo convencional, dos equipos de radiología convencional y un tomógrafo con tecnología dual de alta resolución.

Dentro de los logros significativos que tenemos está la adquisición del tomógrafo con tecnología dual, el cual permite muchas aplicaciones como:

• Estudios especializados de corazón.
• Estudios protocolo Triple Role-Out (triple descarte: embolia pulmonar, disección de aorta, enfermedad coronaria).
• Estudios de perfusión de órganos (corazón, pulmón, cerebro).
• Estudios simples virtuales para disminuir dosis de radiación.

Además se ha logrado la digitalización de los estudios y su almacenamiento en este medio.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: