Nuestra UCI actual existe desde el primero de diciembre de 1986. En este servicio cuidamos de nuestros pacientes con estados graves de salud y con necesidad de monitoreo y tratamiento avanzados, permitiendo que otros servicios como hemodinámica, cirugía, urgencias y hospitalización, puedan realizar procedimientos de alta complejidad.

Además, tiene la capacidad de suministrar el soporte avanzado a órganos que fallan, dicha asistencia se realiza con medicamentos o máquinas especiales.

La UCI está conformada por un grupo interdisciplinario: 8 médicos intensivistas, médicos generales (que hacen turnos nocturnos y los fines de semana), 15 enfermeras, 32 auxiliares de enfermería, 2 secretarias, 1 terapeuta respiratoria, médicos residentes y estudiantes de pregrado, además de una sicóloga y una fisioterapeuta comunes para toda la Clínica.

Este servicio se caracteriza por el trabajo en equipo, donde se involucra el personal de la UCI con otros profesionales de la Clínica. En la actualidad con la UCI de puertas abiertas se trabaja además con las familias.

Actualmente estamos realizando un plan de fortalecimiento y creación de centros de excelencia en patologías críticas y soporte de múltiples órganos.


Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: