Este servicio está habilitado como unidad de cuidados intermedios y tiene como objetivo el cuidado y la recuperación de pacientes en situación crítica, producto de enfermedades cardiovasculares, pulmonares, cerebrales y neurovasculares.

La Unidad de Cuidados Coronarios fue creada en junio de 2008 y está conformada por un personal altamente calificado: 12 auxiliares de enfermería, 5 enfermeras, 1 enfermera coordinadora, 1 cardióloga, 1 médico internista, 1 médico coordinador, 1 secretaria, 1 vigilante y 1 colaboradora en oficios varios.

¿Por qué es importante este servicio para la Clínica Cardio VID? Porque da soporte en el cuidado de todos los servicios anteriormente mencionados, brindando un cuidado integral, seguro, oportuno y con calidad a los pacientes como puente a su recuperación. Recibimos pacientes provenientes de urgencias, hospitalización adulto, cuidado intensivo, cirugía y hemodinámica.

2.820 pacientes aproximadamente fueron atendidos en este servicio durante el último año, teniendo en cuenta que es un servicio que actualmente tiene disponibles 12 habitaciones, con un alto giro cama y un porcentaje de ocupación del 70%.

La UCC nos comparte sus logros más representativos…
• El giro cama cumple con los estándares internacionalmente establecidos.
• El índice de mortalidad es muy bajo para la calidad de los pacientes que se manejan.
• A pasar de las dificultades por las que ha atravesado la Clínica, en donde la unidad coronaria se vio afectada con cierre parcial de camas; en la actualidad se reabrió un porcentaje de estas y se han obtenido resultados excelentes.
• Damos soporte en falla avanzada a los pacientes de falla cardiaca que son la mayoría de los pacientes que atendemos en este servicio, trabajando de la mano con el equipo multidisciplinario.

Además trabajamos de la mano con los demás servicios siendo apoyo fundamental en eventos académicos que suelen realizarse en la institución.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
A %d blogueros les gusta esto: