Semana Mundial de la Lactancia Materna 1° al 7 de agosto de 2017

La leche materna es el único alimento que el niño – niña necesita durante sus primeros seis meses de vida. Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive el agua, aumentaría el riesgo de presentar diarrea u otra enfermedad.

Además, la leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección.

Sustituir la leche materna por otros productos antes de los seis meses, continúa siendo la práctica común que aumenta el riesgo de infecciones, alergias, enfermedades de largo plazo y muerte.

La alimentación con leche materna y la buena nutrición en la infancia son aspectos cruciales para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y, en particular, los que se refieren a la supervivencia infantil, como reducir en dos terceras partes la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años, para erradicar la pobreza extrema y el hambre.

En la Clínica Cardio VID somos una institución IAMII (Institución Amiga de la Mujer y la Infancia Integral) y por eso nos unimos a la celebración mundial de la Semana de la Lactancia Materna.

Somos una institución que ayuda a promover la práctica de la lactancia materna en el ámbito laboral y familiar, en favor de la salud y nutrición materno infantil.

Recuerda, la práctica de la lactancia materna, tiene beneficios a largo plazo en el crecimiento y desarrollo de los niños y niñas. Son ellos nuestro futuro y el de Colombia.

Clínica Cardio VID
Clínica Cardio VID
Los especialistas de su corazón. Con 55 años de experiencia, nuestra Clínica se ha especializado en diagnósticos, tratamientos y urgencias en las áreas cardiovascular, torácica, pulmonar y neurovascular. La complejidad de nuestras especialidades y la alta cualificación del personal, nos ubican como centro de IV grado de complejidad, la máxima categoría que en nuestro país tiene un hospital.
This template supports the sidebar's widgets. Add one or use Full Width layout.
A %d blogueros les gusta esto: